sábado, 19 de octubre de 2013

Cuba celebrará su día con música, danzas y su gastronomía en Nicaragua

La música, la danza y la gastronomía de Cuba brillarán en todo su esplendor durante la celebración del Día de la Cultura Cubana que la embajada de ese país caribeño organiza para la próxima semana en conjunto con el Teatro Nacional Rubén Darío, la Camerata Bach y el Hotel Holiday Inn.

“Nos complace anunciarles un conjunto de actividades que formarán parte de esta semana de la Cultura Cubana en Nicaragua. El 20 de octubre es un día que Cuba celebra muchísimo y desde nuestros años de estudiantes nos inculcaron no solamente el cariño y el amor a la cultura cubana, sino también el respeto a esa gran tradición del pueblo cubano”, indicó Ramón Rodríguez, director del teatro Rubén Darío, junto al compañero Eduardo Martínez, embajador de Cuba en Nicaragua.

El diplomático cubano recordó que por primera vez un 20 de octubre 1868, se entonó por primera vez la nota del himno nacional de Cuba, “hecho muy vinculado a nuestra guerra de independencia y al nacimiento de la nacionalidad cubana y nuestra propia cultura”.

Agradeció en nombre de su gobierno y pueblo por el apoyo que Nicaragua ha dado a la cultura cubana y este año tiene la particularidad de toda una semana de expresión cultural y gastronómica.

“Va a ser una fiesta de la cultura nacional y estamos seguros que la van a disfrutar mucho, nos unen muchos lazos de amistad, fraternidad al pueblo cubano con el pueblo nicaragüense”, dijo Martínez.

Jornada de comida, música y bebidas

Las actividades culturales inician con la inauguración de la Semana Gastronómica Cubana en el Hotel Holiday Inn, donde se podrá degustar sabrosos platos típicos de la culinaria cubana y bebidas excelentes como el refrescante “mojito cubano”.
Martínez manifestó que este espacio contará con la participación de prestigiosos maestros de la cocina cubana, quienes estarán a la disposición de los asistentes, para conocer más de la variedad gastronómica de la isla.

La jornada continúa con una Gala Artística en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío el 23 de octubre a partir de las 7 de la noche. Esta gala contará con la actuación de magníficos artistas cubanos como la bolerista Raquel Hernández y los reconocidos músicos Santiago García y Roberto García Sánchez, quienes compartirán escenario con músicos nicaragüenses de la Camerata Bach, la orquesta Jazz Ta y el grupo Macolla. Los precios son muy accesibles, de 200, 150 y 100 córdobas.

Estos compañeros artistas darán un segundo concierto a las 7 de la noche en el auditorio Ruiz Ayestas de la UNAN-León, mientras el 25 de octubre en el hotel Holiday Inn una “Noche Cubana”, donde la gastronomía cubana hará fusión con los artistas nicaragüenses y cubanos.

Fuente: El 19 Digital. 

No hay comentarios:

Buena Fe