Buena Fe

martes, 21 de mayo de 2013

Disquera cubana EGREM presenta campaña por su cincuentenario



La Habana, 20 may (PL) El principal sello discográfico cubano, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), presentó hoy aquí la campaña promocional por sus 50 años de existencia con motivo de la XVII Feria Internacional Cubadisco 2013. En conferencia de prensa, su director general, Mario Escalona, destacó el inicio de un camino impuesto por las nuevas tecnologías, con estrategias que difieren de los conceptos aplicados hasta ahora en cuanto a la grabación, difusión y comercialización del disco.


Anunció que desde septiembre de este año hasta marzo de 2014, la EGREM prevé presentaciones en 50 centros urbanos de las 16 provincias del país y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud, con prestigiosas agrupaciones del catálogo de las agencias Musicuba y Son de Cuba.

También para septiembre deberá ver la luz una compilación con los 50 éxitos de venta, desde su fundación hasta la fecha, así como otra similar que, bajo el título de EGREM por la Revolución, recoge 50 temas comprometidos con el proceso revolucionario, grabados en sus estudios.

En ese propio mes deberá quedar a disposición de los melómanos el CD-DVD Te quedarás, un homenaje a Benny Moré por el cincuentenario de su desaparición física.

El programa de celebraciones contempla para diciembre venidero la presentación de productos discográficos de conjunto por los aniversarios 45 de la orquesta Los Van Van y 15 del dúo Buena Fe. También se celebrará la efeméride con la cancelación de un sello postal alegórico.

Asimismo, a finales de este año se efectuará el coloquio Medio siglo de música, con temáticas que van desde la creación musical, el diseño y los espectáculos artísticos, hasta los servicios y la explotación de los centros culturales a cargo de esa institución.

Para marzo de 2014 se ha programado una feria en el habanero Pabellón Cuba, con venta de fonogramas, posters, pullovers y diversos artículos, así como un espectáculo gigante en el teatro Karl Marx que rescatará el importante Premio EGREM.

Considerada la casa disquera más antigua de Cuba, la EGREM se fundó el 31 de marzo de 1964 y constituye actualmente patrimonio de la historia musical de la Isla.

Fuente: Prensa Latina

Seja o primeiro a comentar

Top Timba cubana Dj Miguel El Santiaguero


  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO