viernes, 16 de marzo de 2012

48 aniversario Egrem

Nota de Prensa

48 AÑOS SONANDO

A propósito del Aniversario 48 de la EGREM

Patrimonio, identidad y renovación, son los conceptos que enarbola hoy la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales de Cuba (EGREM), a las puertas de su Aniversario 48. Un innegable aporte a nuestro legado musical, de la mano de varias generaciones de intérpretes y creadores, avala el posicionamiento de la disquera más antigua e importante de la nación.

El 31 de Marzo de 1964 surgió esta empresa, heredando el patrimonio de los Discos Panart y la Unidad de Ediciones Musicales, con valores que ha enriquecido continua e incesantemente. En sus archivos (entre los más importantes de América Latina) cuenta con más de 70.000 matrices de versiones originales y reediciones de música cubana de todos los géneros, con los intérpretes más populares de la historia.

Con el paso de los años ha evolucionado y se ha expandido a otras oportunidades de mercado, contando hoy con las grabaciones musicales, representaciones artísticas, editora musical, comercialización y centros culturales. Estas potencialidades la proyectan hacia un futuro cada vez más favorecedor para el desarrollo y enriquecimiento de la cultura cubana, lo que implica asumir la responsabilidad de enfocar cabalmente su visión: "Ser líderes en el mercado de la música cubana".

Adaptar su modelo de negocios a las nuevas transformaciones económico sociales que construimos, se convierte en un reto profundo y aceptado de crecimiento sostenido, sin renunciar a la postura ética y profesional ante el pueblo y los creadores. Tenemos la obligación de buscar mecanismos de interacción con el mundo, para internacionalizar nuestro producto y nuestros valores culturales.

Llevamos a cabo el compromiso de poner bien en alto el nombre y la imagen de lo mejor de la música cubana, es por eso que contamos con la continuidad de nuestra labor a través de nuestro público seguidor, los amigos de prensa, los artistas y su obra, que son nuestra principal razón de ser. Su alegría, dinamismo, talento y creatividad han llevado a la EGREM al lugar que hoy ocupa.

A ellos, que son parte nuestra, el agradecimiento infinito por su confianza, su apoyo y entrega. Al equipo de técnicos, musicólogos y profesionales legendarios que han transitado por la EGREM y han dejado en ella un pedacito de su talento y creatividad, promotores todos incansables de la cultura, el coleccionismo y la investigación, con una sensibilidad y fidelidad a toda prueba, un gigantesco abrazo.

Ya es imposible escribir la historia de la música y los músicos cubanos sin mencionar a la EGREM, con la firme determinación y el pleno convencimiento de que más allá de nuestros 48 años…SEGUIREMOS SONANDO!

No hay comentarios:

Buena Fe