sábado, 30 de octubre de 2010

Exponen cultura cubana en universidad nicaragüense

Una diversa y amplia muestra de la cultura cubana fue expuesta el viernes 29 en el campus de la Universidad Centroamericana (UCA), como parte de una feria anual en la que en esta ocasión participaron 22 países.

La décimo octava Feria Internacional de Cultura y Amistad (Fica 2010), organizada por la UCA, se efectuó a todo lo largo de la jornada de hoy y coincidió este año con el 50 aniversario de la fundación de este centro de altos estudios.

Cuba participó con un stand en el que fueron expuestos afiches, libros, fotos, discos compactos de música y otros artículos representativos de la cultura isleña, y se proyectaron vídeos turísticos y sobre la vida de la población, así como del trabajo que realizan las brigadas de colaboradores cubanos que prestan servicios en Nicaragua.

Representantes de esas brigadas estuvieron presentes para explicar a los numerosos visitantes que continuamente se acercaron al stand cubano, las características de la colaboración que desarrollan en este país centroamericano, principalmente la relacionada con la atención médica.

La feria fue abierta por Mayra Luz Pérez Díaz, rectora de la UCA, fundada en julio de 1960 en esta capital por la Compañía de Jesús como una "institución educativa sin fines de lucro, autónoma, de servicio público e inspiración cristiana", con lo que se convirtió en la primera universidad privada creada en Centroamérica.

No hay comentarios:

Buena Fe