miércoles, 9 de abril de 2008

LA EGREM EN EL CUBADISCO 2008

La Egrem en Cubadisco 2008

egrem noticias


La casa discográfica Egrem vuelve a estar a la vanguardia en las nominaciones a Cubadisco 2008, con una amplia gama de discos y DVDs que la reafirman como la más importante disquera cubana. Además de las nominaciones por categorías, Egrem obtuvo un Premio Especial con el CD Benny Moré, el Bárbaro del ritmo, con selección y compilación de Jorge Rodríguez y perteneciente a la Colección Original de Cuba. De esta gran colección otros títulos nominados en la categoría Antología/Compilación son ¿Dónde vas, Domitila? La música de Ricardo Díaz y Grandes éxitos de Celina González, ambas con selección y compilación de Jorge Rodríguez. Se suman también Grandes éxitos de Bola de nieve y Charangas de siempre, con selección y compilación de Joaquín Quintero Valdés.

Sobresalen también títulos en diversas categorías, como en Fusión donde figuran Tengo nada, de la banda Warapo y Revoluxion, del versátil X Alfonso, dos importantes fonogramas que representan lo mejor del arte joven en Cuba. Y precisamente esta es una de las aristas más fuertes de la Egrem, potenciar el desarrollo de la música actual pero a la vez no perder de vista a los clásicos y consagrados con sus respectivos proyectos discográficos.

En Jazz está nominado Diálogo, de Alfred Thompson; en Música Popular Tradicional Richard Egües descargando con... (Richard Egües), Al estilo de Paisán Vol. II (Inaudis Paisán) y Mi son cubano (Los guanches). En Música folklórica un disco imprescindible: Divina creación, de Los Nani, un acercamiento a lo mejor del género a cargo de esta emblemática agrupación.

La música de concierto tiene un espacio importante dentro del catálogo Egrem, con la inclusión de figuras de primer nivel en el panorama musical cubano contemporáneo, y en estas nominaciones se sitúan algunas de ellas en la lucha por el premio final, como sucede en Canción Lírica con el CD Pietá Signore (Dayamí Revé), en Música de Cámara Diseños (Harold Gramatges). En Música Instrumental Al estilo de Paisán Vol. II (Inaudis Paisán) y en Solista Concertante Insomnio (Alberto Corrales) y el CD/DVD Con el alma en las manos, del maestro Frank Fernández.

Y una de las categorías más fuertes de Cubadisco es sin dudas la de Música Popular Bailable, donde Egrem sitúa dos interesantes producciones: Se acabó el mundo, Mañengo (David Calzado y la Charanga Habanera) y Mil razones (Suena cubano). Destacan a su vez discos como Alma sin bolsillos (Nassiry Lugo y Moneda dura), Sobreviviendo (Sergio Valdés & Elévense), Chiquilín (Varios), Los Cazadores de cuentos Vol. I y II (Kiki Corona), Bajo la piel (Leoni Torres) y Dí qué piensas (Tania Pantoja).


1 comentario:

german brenes dijo...

Sería bueno que desarrolaras un tema sobre los VAN Van de CUBA que es uno de las mejores y de gran fama internacional.

German BRENES

Buena Fe