lunes, 21 de diciembre de 2015

Nuevo CD de Calle Real ¿ Dime qué? 2015



Después de 6 años de ausencia regresa la timba de Suecia, Calle Real con una nueva producción de 11 temas bailables disco,  titulado "Dime qué". El sello de Calle Real siempre hace que tenga muchos seguidores. Desde sus inicios fue una orquesta que se consagro entre los timberos en Europa y América Latina. Sus dos anteriores discos Con Fuerza (2005) y Me lo Gane (2009) fueron excelentes producciones con buenos arreglos. Ahora para cerrar el año entregan a sus fans esta producción que fue la más esperada del año. Ver a Calle Real en vivo es fenomenal y sus discos de estudios son maravillosos. Les invito a que escuchen o compren el disco en las diferentes plataformas digitales. Recomendación del mes para hacer una buena rueda de  Casino.

Temas:

1.Intro (Real es siempre lo que soy)
2.Somos El Team
3.Donymood
4.Te Lo Dí
5.Bienvenido
6.Créeme
7.Película en Color
8.Hoah!
9.Oye!
10.¿Dime qué?
11.Entre La Espada y La Pared

https://itunes.apple.com/us/album/dime-que-!/id1067393014

domingo, 13 de diciembre de 2015

DVD/CD Cuba y Puerto Rico Son .


Este CD/DVD es una   producción musical es sobre las cosas Puerto Rico y Cuba tienen en común musicalmente y culturalmente. Un viaje a través de los hermosos paisajes de Cuba y Puerto Rico muestra no sólo los lugares emblemáticos, sino colaboraciones únicas entre Puerto Rico y los artistas cubanos que realizan juntos por primera vez para deleitar al público con arreglos musicales que son innovadores y diferentes.

Como parte de esta nueva producción, los espectadores también podrán disfrutar de una de las canciones interpretadas por Cultura Profética en su primer y único concierto, hasta el momento, en suelo cubano. El rendimiento del grupo de la canción "Te doy una canción" (Te doy una canción) en el estilo de ritmo particular que caracteriza a la banda hace una pieza de coleccionista muy especial.

Salsa también tiene su lugar especial y qué mejor manera de demostrarlo que con el talento de varios artistas de renombre de ambos países, incluyendo y Pirulo y su tribu con Alexander Abreu y Habana D'Primera, Charlie Aponte junto con Aimee Nuviola y cantante Isaac Delgado unirse a Juan Pablo Díaz.

1. Puerto Rico- Issac Delgado I Juan Pablo Diaz 
2. Quizas, Quizas, Quizas -Pedro Capo I Crista I Fonrodona
3. La Negra Tomasa A/KIA Bilongo- Alexander Abreu &Havana D'Primera I Pirulo y Ia Tribu
4. Te doy una cancion- Cultura Profetica
5. Cachita - Charlie Aponte I Aymee Nuviola
6. Los dias de Gloria- Pablo Milanes I Buena Fe
7. Vamonos pa'l monte- Misa E'Gallo
8. La Maza- Roy Brown I Diana Fuentes
9. Las fiestas de las Navidades- LimiT- 21
10. Cruzando Puertas- Vivanativa
11. Oubao Moin- Tito Auger /lvette Cepeda



domingo, 6 de diciembre de 2015

Próximamente nuevo disco de Silvio Rodríguez Amoríos 2015




Según comunican los Estudios Ojalá, a partir del día 4 de diciembre, a través de las principales plataformas de música digital, se podrá reservar el álbum Amoríos, el nuevo trabajo de Silvio Rodríguez compuesto principalmente por canciones escritas entre los años sesenta y setenta.Ese mismo día se podrá comprar el tema que ha sido escogido como single: "Con melodía de adolescente".

Desde el día 11, solo en iTunes, estará disponible "Una canción de amor esta noche", y el día 18 podrá encontrarse, también en iTunes, "En cuál de esos planetas".Finalmente, el 21 de diciembre, será el lanzamiento del álbum.Además de estos temas, se podrá encontrar en Amoríos la famosa tetralogía de Mujer con sombrero formada por "Dibujo de mujer con sombrero", "Óleo de mujer con sombrero" —la única canción no inédita del disco—, "Detalle de mujer con sombrero" y "Mujer sin sombrero"."Canción a una microbrigadista", "Se cuenta de ti", "Qué distracción" y "Qué poco es conocerte", son otros temas que completan el disco. Dejamos el tema promocional.

Agencias.




Moneda Dura El Jueguito Vídeo

sábado, 5 de diciembre de 2015

Ya a la venta Ecos del Tivolí – Si de Son se trata


Ecos de Tivolí regresa este 2015 con su proyecto “Si de Son se trata” bajo el sello BisMusic el material de este septeto evoca de manera emblemática el legado de Miguel Matamoros fundador del más famoso trio de música tradicional en la isla, Creado el 20 de marzo de 1992, porta la bandera de la tradición, la hace flamear. Son 20 años de hacer música. El acople exacto y la cadencia singular, el tono vibrante de Iván Batista Aja como voz líder, el punteo de las cuerdas y el bajo de Antonio Barbarú, crean un sustrato que remite, inevitablemente, al influjo matamorino. Ni casualidad ni coincidencia. Cobijados bajo la fronda de Don Miguel, no hay por ningún lado unción de museo, sino una activa asimilación.

La investigación sostenida en añejos archivos, las referencias sonoras obtenidas por diversas vías, el viaje hacia la armonía tradicional, les dota de una sólida argumentación a la hora de abordar esos temas en el siglo XXI. Si bien puede hablarse de rescate, tal vez sea más propio referirse al redimensionamiento logrado a partir de piezas menos conocidas —pero igual de valederas—, fruto del talento inagotable del autor de Son de la Loma. Son marcas indelebles en las ejecuciones de Ecos del Tivolí.

El grupo estrena su cuarto material de su carrera, su condición de septeto. Después de cosechar aplausos como quinteto y sexteto en Europa, Sudamérica y el Caribe, aparecieron las tumbadoras de manos de Arturo Aguilera. El nuevo formato constituye todo un sello en la historia musical de la Mayor de las Antillas.

Del total de 13 piezas, ocho son de la autoría de Matamoros, una del boricua Rafael Hernández y una de Siro Rodríguez, otro de los integrantes del trío que paseó por el mundo con rotundo éxito la más auténtica música tradicional cubana. El material nominado al CUBADISCO 2014 en la categoría de Música Tradicional.

Temas

Mi Novia Me Boto la Pelusa
Cuando al Fin Te Vayas
Luz Que No Alumbra
La Gata de Wenceslao
Lloro Como Llore
Realidades
No Te Vayas Mulata
Mata y Baby
Con Caridad No Vuelvo Mas
La Noche Triunfal
Baila Mi Pregón
Sufriendo por Ti
Alegre Conga

Músicos
Jorge Félix Cambet Torres – Director General y Percusión
Antonio Luis Barbarú Grajales – Bajo; Coros y Director Musical
Ángel Luis Shombert Elías – Voz segunda y guitarrista acompañante
Iván Batista Aja – voz y maracas
Juan Carmenaty Leyes – Guitarra – Cuatro y Coros
Eulices Galbán Ladrón de Guevara – Trompetista y Coros
Arturo Aguilera Escandón – tumbadoras

Tomado de la Salsa es mi Vida

Escucha:

Buena Fe