lunes, 28 de julio de 2014

Ya a la venta José Luis Cortes y NG la Banda - En la Calle una Vez Mas 2014


"El Tosco", José Luis Cortes es uno de los artistas-personajes mas extraordinarios de la musica cubana de final del siglo XX. Fundador en el 1969 de la orquesta Los Van Van, flauta en la mitica orquesta Irakere de Chucho Valdes y figura principal del proceso renovatorio de la musica popular cubana que llegò a la nacida de la timba a final de la decade de los 80. El disco "En la Calle" (1989 - imposible de encontrar en la version original cubana) ha sido el primer disco del genero timba de la historia y sigue siendo uno de los mejores 5, si no el mejor en absoluto. "La expresiva" y "Los sitios enteros" han cambiado no solo la musica bailable cubana, sino la forma de hacerla, de bailarla y disfrutarla; con "La protesta de los chivos", "Un tipo como yo" y "No se puede tapar el sol", José Luis Cortes crea una fusion unica, hasta aquel momento, de ritmos cubanos con elementos foraneos.

Ademas, aquella NG la Banda contava con musicos como Tony Calà, Issac Delgado, Giraldo Piloto, German Velazco, José Criego, Miguel Angel de Armas, Feliciano Arango (disculpen "El Tosco" si es poca cosa), ahora todas estrellas de fama internacional. En el 1992 llega "En la Calle Otra Vez" (imposible de encontrar en su version original) con temas como "Rap de la muerta", "Se la aplicaron todas" y "Yo soy un hombre" (en la version actual del disco) y despues de 22 años esta por salir "En la Calle una Vez Mas". 13 temas con el estilo inconfundible del "Tosco" y a mi opinion regresando un poquito al ritmo de los tiempos de oro de NG la Banda (1988-1998); "Un besito na' ma', camara" y "Ocha leri, camara" me acuerdan mucho los temas clasicos de la orquesta, otros como "El maletero", "Mirando a José" haran bailar mucho a Cuba entera. "Buscate un pañuelo colora'o".

1.- COCINERO, CAMARÁ (5:38)
  2.- MALETERO, CAMARÁ (5:29)
  3.- UN BESITO NA’ MA’, CAMARÁ (4:19)
  4.- VIEJITO, CAMARÁ (7:04)
  5.- EL PASMA’O, CAMARÁ (3:51)
  6.- SANTA MARÍA SOCCORSO, CAMARÁ (7:56)
  7.- ESTOY MUERTA CONTIGO, CAMARÁ (3:38)
  8.- OCHA LERÍ, CAMARÁ (5:04)
  9.- GORDO Y FLACA, CAMARÁ (4:17)
10.- RESBALANDO, CAMARÁ (3:04)
11.- RUMBA DE LA MUJER, CAMARÁ (8:05)
12.- MIRANDO A JOSÉ, CAMARÁ (4:27)
13.- BÚSCATE UN PAÑUELO COLORA’O, CAMARÁ (3:49)

Dirección musical, producción y orquestaciones: José Luis Cortés “El Tosco”
Produccion Ejecutiva: Lang Hernández
Grabación: José Ramón Soto y José Ángel Blanco “El Negro”
Grabado en los Estudios Eleguá Record

Fuente: Bis Music

Link: http://www.cubamusic.com/Store/Album/010948/ng-la-banda-y-jose-luis-cortes/en-la-calle-una-vez-mas




jueves, 24 de julio de 2014

Ya a la venta nuevo disco de Vania Borges TENGO PEGA PEGA


Ya a la venta el tan esperado disco  de Vania Borge Tengo Pega Pega bajo el sello EGREM. Esta producción  cuenta con la participación de varios artistas, tales como Alexander Abreu, Ricardo Amaray, Giraldo Piloto, Manolito Simonet, Germán Velazco, entre otros. Los dos últimos fueron los que llevaron la dirección del álbum.

Un disco muy bailable que contiene sólo 2 boleros titulados "Cenizas" y "Debí Orar". Entre las canciones bailables encontramos "Déjame soñar" de Adonis Ramos, "Esbozos Vendabales" de Raúl Torres, "La Policía" de Giraldo Piloto, entre otras.



01.Tengo Pega Pega
02.No eres imprescindible
03.Dejame soñar
04.Te busco pero no te encuentro
05.No me vas a convencer0
06.Esbozos vendavales
07.La Policia
08.Cenizas03:11 Cenizas 
09.Cosas del pasado05:07 
10.Debi llorar


miércoles, 16 de julio de 2014

Nuevo disco de Sur Caribe "Sur Caribe Nené"


Esta nueva producción, con un total de 13 tracks, da continuidad a la constante labor creativa de Ricardo Leyva y su orquesta, Sur Caribe. En esta ocasión estamos en presencia de un disco netamente bailable, donde confluyen géneros como el chachachá, la salsa, la timba, el son y la ya tradicional conga, a quien siempre dedica un espacio en su discografía, dando muestras de que no abandona su raíz santiaguera. También se aprecian sonoridades foráneas como el merengue y la balada, dándole al disco un mayor espectro sonoro.

Importante es resaltar la presencia de notables invitados como María Ochoa en un clásico ¡Que viva Shangó!, El Indio en un tema de la pluma del propio Leyva y un maravilloso solo de quinto de “El niño de Bauta” en el track 13.

Nota  EGREM.

Temas:

Habaneros
Tu dolor
Pensando en eso
Por el agua
Locote, locote
Un artista
Un chance
Caballota
¿Qué quieres?
De donde soy
¡Que viva Shangó!
Caja de sorpresa
No estoy solo


miércoles, 9 de julio de 2014

El mapa de las canciones de Liuba María Hevia nuevo disco


La cantautora cubana Liuba María Hevia declaró que su más reciente producción discográfica El mapa de mis canciones supone un homenaje a los trovadores de todos los tiempos, y muy especialmente al universo sonoro de la guitarra


martes, 8 de julio de 2014

Vannia Borges Cosas del Pasado


La cantante Vannia  Borges lanzará próximamente su nuevo CD bailable "Tengo Pega Pega "bajo el sello EGREM.  El disco estuvo bajo la producción de Manolito Simonet. Les dejamos Cosas del Pasado cortesía de  Cubasoyyo desde su reverbnation.


Buena Fe