jueves, 23 de mayo de 2013

Homenaje a Rosita Fornés por su 90 cumpleaños


En la Casa del ALBA Cultural de La Habana, la vedette de Cuba, Rosita Fornés, recibió un homenaje por sus 90 años de vida.

martes, 21 de mayo de 2013

Disquera cubana EGREM presenta campaña por su cincuentenario



La Habana, 20 may (PL) El principal sello discográfico cubano, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), presentó hoy aquí la campaña promocional por sus 50 años de existencia con motivo de la XVII Feria Internacional Cubadisco 2013. En conferencia de prensa, su director general, Mario Escalona, destacó el inicio de un camino impuesto por las nuevas tecnologías, con estrategias que difieren de los conceptos aplicados hasta ahora en cuanto a la grabación, difusión y comercialización del disco.

Anunció que desde septiembre de este año hasta marzo de 2014, la EGREM prevé presentaciones en 50 centros urbanos de las 16 provincias del país y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud, con prestigiosas agrupaciones del catálogo de las agencias Musicuba y Son de Cuba.

También para septiembre deberá ver la luz una compilación con los 50 éxitos de venta, desde su fundación hasta la fecha, así como otra similar que, bajo el título de EGREM por la Revolución, recoge 50 temas comprometidos con el proceso revolucionario, grabados en sus estudios.

En ese propio mes deberá quedar a disposición de los melómanos el CD-DVD Te quedarás, un homenaje a Benny Moré por el cincuentenario de su desaparición física.

El programa de celebraciones contempla para diciembre venidero la presentación de productos discográficos de conjunto por los aniversarios 45 de la orquesta Los Van Van y 15 del dúo Buena Fe. También se celebrará la efeméride con la cancelación de un sello postal alegórico.

Asimismo, a finales de este año se efectuará el coloquio Medio siglo de música, con temáticas que van desde la creación musical, el diseño y los espectáculos artísticos, hasta los servicios y la explotación de los centros culturales a cargo de esa institución.

Para marzo de 2014 se ha programado una feria en el habanero Pabellón Cuba, con venta de fonogramas, posters, pullovers y diversos artículos, así como un espectáculo gigante en el teatro Karl Marx que rescatará el importante Premio EGREM.

Considerada la casa disquera más antigua de Cuba, la EGREM se fundó el 31 de marzo de 1964 y constituye actualmente patrimonio de la historia musical de la Isla.

Fuente: Prensa Latina

Música cubana en Nicaragua


domingo, 5 de mayo de 2013

El regreso del amigo tema para Hugo Chavez


Canción tema dedicada al Comandante Hugo Chávez, escrita por el compositor cubano Raúl Torres, e interpretada por él junto a Pancho Amat, Arnaldo Rodríguez, Eduardo Sosa, Augusto Enríquez, Dayron Ortega, Lena, Amaury Varona y Yaramy Hernández.

Falleció el músico y compositor cubano Cesar Portillo de La Luz

jueves, 2 de mayo de 2013

Carlos Puebla con pagina web

En este sitio usted encontrara la Vida , Obras, Giras, Anécdotas, Fotos y Videos del Cantante y Autor Carlos Puebla, que podrá adquirir visitando el sitio cubano de ventas online www.SoyCubano.com. También puede descargar libremente Ringtones de la Música de Carlos Puebla. Carlos Manuel Puebla (1917-1989) cantautor con una basta obra musical en géneros, reconocido como el cantor de la revolución al utilizar sus habilidades para la difusión de los valores de la Revolución Cubana, cantando los hechos más relevantes y siendo cronista de los cambios acaecidos desde 1959. Sus canciones siempre fueron realizadas en un lenguaje directo. Identificándose el propio Carlos como miembro del pueblo y salpicando sus composiciones de humor criollo.




Gira Nacional de Sur Caribe Mayo 2013

Buena Fe