miércoles, 30 de septiembre de 2009

Proximamente nuevo disco de Paulo Fg en Noviembre




Próximamente la Compañia CRISTAL RECORDS de Milano estará presentando en Italia el nuevo disco de PAULO FG, para lo cual realizará una gira de promoción a partir del 18 de noviembre.

martes, 29 de septiembre de 2009

Fragamento del Dvd Buena Live



Buena fe en Francia en Octubre

CONCIERTO EXCLUSIVO en París el 9/10/09 ... DEL DÚO CUBAN0
BUENA FE

En la "MAISON DE L'AMERIQUE LATINE"

www.mal217.org (Espacio Cultural)


Buena fe en Mexico:

Evento: XI Festival Internacional de Tamaulipas 2009

Fecha: 13 de octubre de 2009
Hora: 19:00 horas
Ciudad: Nuevo Laredo. Tamaulipas
Lugar: Gran Foro de la Antigua Aduana

Fecha: 16 de octubre de 2009
Hora: 19:30 horas
Ciudad: Matamoros. Tamaulipas
Lugar: Parque Cultural Olímpico

Fecha: 17 de octubre de 2009
Hora: 18:00 horas
Ciudad: Cd. Victoria. Tamaulipas
Lugar: Plaza Juárez

Ver programa: http://www.fit.gob.mx/2009/inicio.htm




Sierra Maestra - Rumbero soy
Cuba | mp3 320 Kbps | 129 MB
World Circuit, 2002

01. La Caminadora
02. Sabina Gómez
03. Junto a un Cañaveral
04. Rumbero Soy
05. Convergencia
06. Semilla de Caña Brava
07. Camina Como Chencha
08. Llora Como Yo Lloré
09. Macuterendey
10. Como Me Gusta María
11. Carnaval en Camagüey
12. El Cumpleaños de Emilio

busca en 4shared.com

sábado, 26 de septiembre de 2009

10 años con Buena Fe con un dvd en vivo



tomado de la Tv de Ciego de Avila Cuba

Ha pasado más de un año y todavía los cubanos recuerdan- sobre todo en La Habana- el concierto de Buena Fe, celebrado en agosto de 2008 en la Plaza de la Revolución. Será porque los encuentros con estos jóvenes músicos, que ya están cumpliendo una década en el grupo, siempre logran atraer gran cantidad de público y sorprenderlo.

Con las imágenes de ese bonito recital acaba de ver la luz el CD-DVD “Live. 10 años de canciones”, realizado por Ian Padrón.


El dueto de Israel Rojas y Yoel Martínez siempre quiso que para construir un producto audiovisual hubiera de por medio un acontecimiento importante y el DVD no pudo tener mejor lugar ni mejor momento que la emblemática plaza, además del décimo aniversario del grupo.

Más allá de la calidad de imagen o sonido, el reto de estos fonogramas está en encontrar algo interesante, atractivo. Aquí se ve el poder de convocatoria de Buena Fe, y no precisamente del público joven, sino otro muy diverso. Es también un recuerdo auténtico y perdurable para quienes estuvieron esa noche allí, bajo las estrellas, cómplices de la buena música.

Live es un material completo porque además de la canción nos ayuda a encontrar ideas, sensaciones a partir de las reflexiones de los músicos del grupo. La calidad era de esperar, tratándose de Ian Padrón, quien ya se ha convertido en un maestro que sabe interpretar la música en el lenguaje audiovisual.

Este paquete contiene cerca de una veintena de canciones como Tras tus pies, Fin de fiesta, Sigo cayendo, Corazonero, Catalejo, Das más… pero pudieron ser muchísimas otras que igualmente el público canta y prefiere porque Buena Fe es un grupo que sabe decir lo suyo con letras sugerentes.

Tienen un sello particular que dialoga con la cotidianeidad, y lo más importante no es discrepar o asentir con sus estribillos sino la invitación a reflexionar, a cuestionarnos cosas que nos pasan a diario. Y creo que entonces tienen bien merecido sus premios y su popularidad; nada como la música, un arte tan masivo para trasmitir ideas de hoy.

Bebiendo de la trova, el son, ritmos tradicionales y otras tendencias mas actuales, los de la “buena fe” han logrado su musicalidad propia- ellos la definen como ecléctica- que ni por un momento deja a un lado su cubanía y el carácter tan humanista de sus composiciones; ese es un fenómeno latente en ellos.

Israel y Yoel son este tipo de artistas que quieren “hacer música, no para vivir de ella, sino para ella”. Son los que sienten el vivir en Cuba como una aventura, como una diversión cada vez que ven los rostros de su gente, de sus niños. Eso es lo que los motiva a seguir haciendo canciones que dentro de 10 años sigan resultando interesantes.

Por eso que se han convertido en un grupo necesario al que podemos augurarle futuros éxitos en sus próximos aniversarios. Ya haber llegado a esta fecha supone un momento importante, de consagración, a partir del cual- como dijo Ian Padrón, “o se repiten o se renuevan”. Por el momento esperamos que sigan sorprendiéndonos.

Sobre sus expectativas e impresiones, Israel Rojas, director del grupo, conversó con Cubasi.cu

¿Cómo han sido estos 10 años de Buena Fe?

(Risas) Han sido de mucho trabajo, de verdad- no de vacacionistas- y pasaron sin uno darse cuenta. Yo creo que cuando las cosas pasan así es cuando son verdaderas. Debe ser porque aún sentimos que hay mucho que hacer, que continuar. Los postulados con que hemos mantenido el trabajo se han cumplido con creces, pero eso mismo ha sido lo suficientemente fértil como para generar nuevas metas, nuevas estrategias de trabajo, nuevas cosas que decir.

Me parece increíble que estemos ya hablando de 10 años de trabajo intenso, con cinco discos, un paquete de canciones para radio, cine y TV, incluso algunos temas inéditos que hemos grabado con guitarra y nunca han estado registrados en un disco…

Durante estos años Buena Fe ha estado en la preferencia del público, sobre todo de los más jóvenes. ¿Cuáles crees que son las preocupaciones de la juventud cubana?

La realidad cubana es como un video clip, tiene muchos cortes. Lo que hoy es actual mañana quizás ya no lo es. Hoy la juventud cubana tiene como prioridad tal tema y el año que viene cambian las circunstancias, aunque siempre hay preocupaciones que están hay ahí, que persisten, las que nos tocan como nación: cómo perfeccionar el sistema en que vivimos, cómo hacer un país más participativo, cómo luchar contra nuestras deficiencias internas para ser mejores… y no sólo luchar, sino también cómo impulsar el amor, la solidaridad, el “tú das más; el vive; este es tu ahora…” Yo creo que nuestro discurso estético ha estado en la base y seguirá así, porque son las cosas que nos preocupan.

10 años marcan una especie de Km. 0, ¿qué está haciendo Buena Fe?

Estamos preparando dos discos: uno que estamos haciendo con Frank Delgado con retazos de canciones suyas y mías sin terminar, y de esa mezcla han salido temas que pueden ser interesantes. Este estará listo quizás para enero. Lo otro es un disco próximo del grupo y que debe salir en febrero o marzo.

¿Tienen título ya?

No, lo último que se hace con los discos es bautizarlos, la estética sí está clara.
Por Cubasi

Foto de Cubasi


MIRA EN VIDEO LA CONFERENCIA DE PRENSA DADA POR BUENA FE EN LA PRESENTACION DEL DVD






martes, 22 de septiembre de 2009

Van Van conquista a Peru




articulo publicado por Chicotimba Peru


Lo que todos los Amantes de la Musica Cubana en el Perù veniamos reclamando y esperando por muchos años para ser exactos 7 años,se dio el pasado viernes 18 de Septiembre en el club lawn tennis de la exposicion.Juan Formell y los Van Van presentaron un maravilloso concierto dandole la alegria ha muchos de nosotros los seguidores de poder verlos en vivo en Lima.

En lo personal la experiencia fue unica y espectacular pues fue la primera vez q podia disfrutar de su espectaculo en vivo y creo q para algunos que asistieron tambien.
Fue gratificante ver todo lo que significa Van Van para el publico limeño.Niños,jovenes,adultos,ancianos e incluso personas discapacitadas asistieron ha este gran concierto.

La noche Vanvanera comenzo con un espectaculo nacional de calidad estuvieron en escena el cantante peruano guajaja,seguido de la orquesta camaguey y por ultimo lucia de la cruz con un tremendo show criollo. con todos estos grandes artistas nacionales se calentaba la fria noche limeña,para que acontinuación comenzàramos a disfrutar de juan formell y los van van.

Aproximadamente a las 12.15 de la noche hubo un breve descanso para preparar el ingreso de los miticos van van de fondo se escuchaba musica cubana del momento como elio reve y su charangon,adalberto alvarez y su son,calle real entre otros.

Seguido de todo eso ya se podia apreciar el ingreso de cada uno de los musicos de los van van quienes afinaban sus instrumentos para el show,De inmediato ingreso el presentador el cual anunciaba que en breves momentos se iniciaria la fiesta vanvanera.

Cuando de pronto pudimos apreciar a juan formell colocandose y sujetando el bajo electronico,seguido de el ingresaron los cantantes roberton,mayito,jenny y el lele y se inicio la fiesta...

Comenzo el espectaculo con muchas luces e incluso juegos artificiales,El publico comenzo a levantarse y se desato el jubilo.
comenzaron la presentacion con el popurrit de exitos de los 70.seguido las palabras de Juan Formell dando las buenas noches y agradeciendo la asistencia y la acogida del publico peruano y mencionando los años en q estuvieron aqui en lima dando grandes presentaciones y por ultimo prometio venir cada vez q el publico peruano lo pida.

Luego continuo la fiesta con temas como "aqui el que baila gana","si no te quieres tu","despues de todo","por eso me mantengo","Esto te pone la cabeza mala","anda ven y quiereme","que sorpresa".

El publico vibro y coreo los temas de principio a fin se podia ver como la gente bailaba y gozaba,se hizo lo que yo denomino el "PUBLICO VANVANERO".por ultimo se acaba el show con la presentacion de los musicos de los van van que participaron en el concierto por parte de juan formell.

Asi termino una noche brillante en la cual el publico se reencontro con aquella musica de los van van que hace mucho no tenia tan cerca.

Se puede decir que todo salio a pedir de boca.Pero obviamente tanto los van van como nosotros el publico que asistio al concierto,Podemos decir que tiene que ver un nuevo encuentro vanvanero,pues siento que nos ha quedado esa sensaccion de seguir disfrutando de la muy buena musica de los van van.

Esperamos que esto se de muy pronto.y que tomemos en cuenta esta gran presentacion ya que esto nos demostrara a nosotros mismos que podemos disfrutar de espectaculos de calidad y porque no,todos los años.

Asi que invito a seguir en la lucha por difundir y hacer crecer cada dia mas este hermoso genero como es la "Musica Cubana".Me es grato haber visto a todos unidos ese dia a todos los difusores,promotores,seguidores y publico en general todos fuimos lo que ya dije "EL PUBLICO VANVANERO".Que quede de ejemplo todo esto que la "UNION HACE LA FUERZA".que si unimos fuerzas esto puede llegar muy lejos.

lunes, 21 de septiembre de 2009

audios del concierto paz sin fronteras




Radio Rebelde ha puesto en linea los audios del concierto Paz sin Fronteras


. Olga Tañón
• X Alfonso
• Juan F. Velasco
• Dany Rivera
• Víctor Manuel
• Amaury Pérez
etc

dale clik y baja:

http://search.4shared.com/network/search.jsp?sortType=1&sortOrder=1&sortmode=2&searchName=paz+sin+fronteras&searchmode=2&searchName=paz+sin+fronteras&searchDescription=&searchExtention=&sizeCriteria=atleast&sizevalue=10&start=0

Nicaragua Transmite concierto Paz sin Fronteras 2009 en 4 Canales





La televisión nicaragüense no fue la excepción en presentar el esperando concierto de Juanes en la Habana Cuba la plaza de la revolución reventaba de tantas personas que había, los canales que se unieron y presentaron esta actividad fueron los canales: 4, 8, 23 y 37. Todos enlazados con la señal de Cubavisión internacional, la mayoría de los nicaragüenses disfrutaron de este mega concierto que tenia a grandes estrellas de la música latina y cubana. En lo personal no me perdí ni un momento lo vi todo, desde el comienzo hasta el final, la verdad me complació que esto se realizara a pesar de los obstáculos que tuvieron los organizadores. Pero a como dijo Juan Formell director de los Van Van le duela a quien le duela el concierto se hizo y fue todo un éxito, los cubanos y el mundo gozaron este concierto. Hasta el momento solo el periódico nicaragüense El Nuevo Diario aborda la noticia esperamos que los otros diarios publiquen la noticia en la edición matutina. Al igual que los noticieros radiales y televisivos. Le seguiremos informando mas sobre este concierto.

foto tomada de diario Juventud Rebelde

domingo, 20 de septiembre de 2009

Fotos concierto Paz sin Fronteras la habana 2009






Más de un millón 150 000 personas cantaron junto a los artistas que este domingo unieron su voz por la paz en la Plaza de la Revolución


para ver mas fotos del concierto visita Juventud Rebelde:

http://www.juventudrebelde.cu/multimedia/fotografia/

Letras de Canciones del concierto Paz sin Fronteras:

http://www.juventudrebelde.cu/cultura/2009-09-20/canciones-del-concierto-paz-sin-fronteras-4/

sábado, 19 de septiembre de 2009

Ensayos conciertos por la paz La habana

Fotos de los ensayos concierto paz sin fronteras, mañana tendremos la fotos de este super concierto foto por Roberto Suarez


viernes, 18 de septiembre de 2009

Bakuleye Timbaton

1.Timbaton 2. Que Culpa Tengo Yo 3. Pelona 4. Algo Más 5. Suiza 6. Plástico 7. Mala Costumbre 8. Conquista Tu Hombre 9. Amor del Bueno 10. Algo Más [Balada] 11. Gangarreo

Maestro Richard Egües Y La Orquesta Aragon - Homenaje Postuma A Rafael Lay





Maestro Richard Egües Y La Orquesta Aragon - Homenaje Postuma A Rafael Lay
Cuba | MP3 320 Kbps | 120 MB
ODEA 1996
01 . A Nadie Mas
02 . No Tengo Porque Callarme
03 . Aprande Muchacho
04 . Mi Bajo Con Tumbao
05 . Perdiste Ahora
06 . Pare Cochero
07 . Oye Baila Mi Onda
08 . Cuatro Vidas

http://rapidshare.com/files/278963234/Egueshomenajerafaellay.part1.rar


http://rapidshare.com/files/278963268/Egueshomenajerafaellay.part2.rar

Lo ultimo: Nota informativa del Instituto Cubano de la Música sobre el Concierto Paz sin Fronteras



Los promotores del proyecto solicitaron iniciar el concierto a las dos de la tarde teniendo en cuenta la diferencia de hora con Europa para su transmisión en vivo. Se calcula que se extienda por casi cinco horas. Se recomienda a quienes asistan al concierto que adopten medidas para protegerse del intenso calor y del sol


Juventud Rebelde • digital@juventudrebelde.cu

18 de Septiembre del 2009 1:02:55 CDT

Como se ha venido informando a través de nuestros medios de comunicación, el próximo domingo 20 de septiembre tendrá lugar el concierto Paz sin Fronteras, en la histórica Plaza de la Revolución José Martí.

En esta ocasión un numeroso grupo de destacados artistas provenientes de diversos países, junto a importantes figuras de Cuba, brindarán a nuestro pueblo lo mejor de su arte.

Los promotores del proyecto solicitaron dar comienzo al concierto a las 2:00 de la tarde teniendo en cuenta la diferencia de hora con Europa para su transmisión en vivo, la propia duración del concierto (se calcula que se extienda por casi cinco horas) y la imposibilidad de adquirir y trasladar hacia el país la considerable carga de equipamiento de luces que requeriría un evento de esta magnitud si se realizara de noche.

Los organizadores, junto a las instituciones especializadas, han estado siguiendo durante la última semana el comportamiento de las temperaturas en diferentes horarios del día. Los resultados de las mediciones muestran cifras entre los 32 y 33 grados centígrados en el perímetro de la Plaza. Por esta razón es necesario que el público que asistirá al concierto, conociendo previamente estas condiciones, adopte medidas que protejan a cada persona del intenso calor y del sol.

Se recomienda usar gorras o sombreros como protección, llevar consigo agua, caramelos o cualquier otro alimento dulce. Las instituciones de la gastronomía expenderán refrescos y alimentos ligeros en áreas cercanas al lugar del evento.

Igualmente es oportuno informar que tanto las instituciones de salud como de servicios comunales y todas las demás responsabilizadas con los aseguramientos del concierto, tienen previstas todas las medidas necesarias para garantizar la atención al público, así como a los artistas y técnicos.

El público podrá acceder a la Plaza a partir de las 12:00 del mediodía del propio domingo a través de los siguientes accesos: Paseo y Zapata, Carlos Manuel de Céspedes y Zapata, Calle 39 y Paseo, y 19 de Mayo y Ayestarán.

El mundo entero podrá apreciar los detalles de esta presentación a través de la señal de la televisión cubana que será colocada libremente en el satélite.

Estamos seguros de que este concierto será una verdadera fiesta de paz y de que contará con la mayor asistencia de nuestros jóvenes y pueblo en general, con el entusiasmo y la alegría que nos caracteriza.

jueves, 17 de septiembre de 2009

concierto Paz sin Fronteras 2009 la Habana



A 4 dias Fotos preparativos del concierto fotos por Roberto Suarez colaborador del blog




RADIO REBELDE TRANSMITIRA EL CONCIERTO PAZ SIN FRONTERAS EN AUDIO REAL EL CONCIERTO SERA A LAS DOS DE LA TARDE HORA DE CUBA:

http://www.radiorebelde.cu/

Egrem abre tiendas de distribuccion de musica en toda Cuba



Tiendas "ÁLBUM", la red comercial minorista de la EGREM


La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) cuenta con la cadena de tiendas "ÁLBUM", que tiene como función fundamental brindar un servicio especializado en materia de música, con la comercialización de productos fonográficos, poniendo a disposición de cubanos y extranjeros lo mejor de la música cubana de todos los tiempos, equipos profesionales de audio, instrumentos musicales, accesorios, merchandising institucional, promocionales de los artistas pertenecientes al catálogo musical más amplio e importante del país, promocionales de eventos especializados y próximamente descargas digitales.

La misión de nuestra red minorista es alcanzar la satisfacción de nuestros clientes a través de una oferta con productos de elevada calidad y de reconocido prestigio nacional e internacional, matizada por un servicio de alto nivel profesional.

Las tiendas "ÁLBUM" son instalaciones o puntos de venta de pequeño y mediano formato, distribuidas por diferentes provincias del país: Ciudad de La Habana, Matanzas (Varadero), Sancti Spíritus (Trinidad), Holguín y Santiago de Cuba. El alto prestigio alcanzado por nuestra red a nivel nacional, se ha convertido en el catalizador de su crecimiento en número, aumentando su participación en varias regiones. Hoy estamos presentes en todas nuestras "Casas de la Música" y en los aeropuertos más importantes del país: Aeropuerto Internacional José Martí-Terminal III, Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, Aeropuerto Internacional Frank País, en Holguín y el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba.

Como parte de la diversificación de la oferta del producto fonográfico, nuestras tiendas "ÁLBUM" también comercializan algunas producciones de otras disqueras o sellos discográficos. Entre ellas podemos encontrar las de Bis Music, Sello Colibrí, Sello Ojalá, Producciones Abdala; etc.

De igual manera, con el objetivo de que nuestros productos fonográficos puedan llegar al máximo de segmentos potenciales en el país, además de poder aproximar a nuestros clientes a una oferta de prestigio internacional por la calidad en sus producciones, la EGREM comercializa su oferta en la modalidad de consignación a través de las tiendas Caracol, CIMEX, TRD Caribe y Casa de las Américas.

Es un hecho. El producto EGREM, Tesoro Musical de Cuba, está a su alcance en toda la Isla.

martes, 15 de septiembre de 2009

Dj Rapho y Ire





IRÉ

IRÉ, el proyecto músical actual de Yaso, se presentó en la Casa de la Cultura de Municipio Plaza. La música convenció, la naturalidad y el desempeño divertido y dominante en el escenario de YASO y su gente fué (para algunos, no para mí), una sorpresa. Tuvimos todos contácto directo con el talento.

Yaso es el núcleo musical y artístico de un negro bueno, el producto de una herencia centenaria, la consecuencia del efecto de un entorno complejo, bello y alegre, aunque en ocasiones desgarrante.

La capacidad nata de Yasel para conmover con su música no sorprende a quien le conoce. Música auténtica garantizada, unas veces por la necesidad personal de comunicar al mundo sus intensiones, otras, por la reflexión y confidencia de sus sentimientos y opiniones, o simplemente todo surge de unas ganas descaradas de bailar, joder y hacer fiesta…

YASO parte el estereotipo de la música cubana actual, mezclando de manera talentosa, coherente y natural ritmos del Hip Hop, Reggae, Rock con sonoridades cubanas de la mayor sabrosura. En el escenario, YASO contagiará a todos con su naturalidad y su facilidad nata para involucrar a su audiencia y convertir sus presentaciones en divertidas fiestas en las que el público se divierte, baila y goza.


puedes bajar algunos temas desde su pagina gratis:

http://www.yaso-music.com/index.html

lunes, 14 de septiembre de 2009

Buena fe y Frank Delgado conquistan a Canada



por Enrique De Vinate colaborador del blog.



una gran cantidad de miembros y autoridades de la comunidad cubana en Toronto abarrotaron las instalaciones de “Le Treport Wedding and Convention Centre” en Mississauga para ver al afamado duo cubano Buena Fe en su tercera visita a Toronto, el pasado sábado doce de setiembre.

La cena concierto, organizada por Havanarte Producciones, tuvo como invitado especial al gran trovador, también cubano, Frank Delgado, quien acompañado de Buena Fe y su banda, se hizo cargo de la primera parte del recital.

Buena Fe es una de las agrupaciones mas queridas y solicitadas por el publico en Toronto. Las letras de sus canciones enfocan temas de la vida en Cuba de una manera muy emotiva y llevan un gran contenido social. Su música tiene todos los elementos que le dan a Cuba la fama de ser cuna de grandes.

A las nueve de la noche subieron los músicos a escena, liderados por Frank Delgado con Israel Rojas y Yoel Martínez de Buena Fe haciendo las segundas voces. Tocaron un set de diez canciones con temas de la autoria de Delgado. “Tumba Francesa”, “Embajadora”, “La Otra Orilla” y otras canciones que son clásicos de la nueva trova cubana. Frank Delgado fue parte de los movimientos culturales en las universidades en uno de los puntos mas álgidos de la revolución. El publico lo aplaudió mucho en esta su primera visita a Toronto.

Tras un intermedio de veinte minutos vino lo mas esperado de la noche; la música de Buena Fe. Israel y Yoel interpretaron un set de favoritas del publico como “Catalejo”, “Angeles” y “Gracias por el Fuego” junto con algunos temas nuevos del album que están próximos a grabar en colaboración con Frank Delgado.

Para esta segunda parte del espectáculo ya prácticamente todos los presentes se encontraban de pie, muchos bailando.

El concierto finalizo pasadas las once de la noche y los artistas se quedaron firmando autógrafos y tomandose fotos con todos y cada uno de sus fans. Havanarte presentara próximamente al conocido cómico de la televisión cubana “Antolin” junto a los humoristas del programa "Punto G" en el mismo local de Mississauga. Se espera un éxito similar.

La Tremenda 2009





01 No.1
02 No Escuche A Tiempo
03 Timba Vieja
04 Morocha Mi Corazon
05 No Limit
06 Lunes La Semana Completa
07 Mulata
08 Tu Forma [Intro]
09 Tu Forma
10 Copos De Nieve, Risa De Sol

compra en Prodland que esta hechando Humo

jueves, 10 de septiembre de 2009

Se prepara Cuba para concierto de Juanes en la Habana

A pesar de las amenazas criticas y todo los demas los preparativos del concierto de Juanes va Cuba se alista para este gran evento las fotos hablan por si solas

foto por Roberto Suarez.




martes, 8 de septiembre de 2009

Club Musical Oriente Cubano - Algo Ritmo




Club Musical Oriente Cubano - Algo Ritmo

01 Mujeres enamórenme
02 Maria Cristina
03 Rumba blanca
04 La mazucamba
05 Filiberto
06 Para que aprendas
07 Se me fue la montuna
08 Maria Isabel
09 Frutas de España
10 Mi son cubano
11 Sabanimar
12 El televisor
13 No vuelvas por mi perdón
14 A primera vista
15 Un brujo en Guanabacoa
16 Ojos perdidos
17 Miseria


http://rapidshare.com/files/168877848/CMOC-AR.rar

Elena Burke - A solas contigo




Elena Burke - A solas contigo
Cuba | MP3 320 Kbps | 85 MB
Discmedi Records 1996

BURKE, Elena (La Havana 1928-2002),Entre los discos poco conocidos de la fallecida cantante Elena Burke está el titulado A solas contigo, fruto de su trabajo en el programa de radio del mismo nombre, que hizo entre 1962 y 1975, en compañía del músico Meme Solís. Las grabaciones recogidas en este álbum resumen la esencia del filin: descarga, intimidad, noche y desatinos armónicos, y pertenecen al período de esplendor del género, como muy bien plantea el musicólogo José Loyola Fernández. ”

01. Tema del programa A solas contigo
02. Extraños en la noche
03. Siempre que hablo contigo
04. Buscando un perfil amigo
05. Que pasará conmigo
06. Porque y porque
07. Y por tanto
08. El dorado sueño
09. Por qué seguir fingiendo
10. Vivir es vivir
11. Estuve enamorado
12. Tema de Los paraguas de cherburgo
13. Allá tú

clik aca:
http://rapidshare.com/files/273343942/Elena_Burke_-_A_solas_contigo.rar

P.D: PERMISO CONCEDIDO PA PUBLICAR EL DISCO POR PARTE DE LOS FAMILIARES

lunes, 7 de septiembre de 2009

Buena Fe cerró el verano a Jardines llenos






El Dúo ofreció un concierto en los Jardines de la Tropical por el cierre del verano

Por Mairim Silva


Después de un gran aguacero Buena Fe, una vez más, repletó los Jardines de la Tropical con su público en el concierto ofrecido por el cierre del verano. Sus seguidores esperaron hasta las 10 de la noche para disfrutar de su más reciente concierto en La Habana. Próximamente el Dúo saldrá a cumplir compromisos internacionales en Canadá, México, España, Francia y Argentina. En breve daremos a conocer el itinerario de las presentaciones en estos países. Adelantamos que en Francia estarán el 2 de octubre en la Iglesia de los Templarios en Luz, el 3 en el Festival de Cine y Cultura de América Latina en Biarritz, el 7 en La Gespe en Tarbes y el 9 en la Casa de América Latina en París.

Antes de salir al extranjero el Dúo se presentará junto a Frank Delgado el 19 de septiembre en el Salón de los Embajadores del hotel Habana Libre.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Banda Nacional de Concierto: Una singular orquesta cubana



Yelanys Hernández Fusté
La Habana, Cuba



Se reúnen en un parque de La Habana cada semana. Tocan desde los clásicos cubanos hasta los universales. Son 74 músicos que buscan en cada presentación alcanzar la gloria de mostrarle a los asistentes un encuentro sin igual.

Una mira a la Banda Nacional de Conciertos de Cuba (BNC), que cumplió 110 años el pasado 15 de agosto, y se emociona. Rafael Díaz Carter, su subdirector, tampoco escapa a ese sentimiento. Él cuenta como esa institución cultural fue creada en 1899 por el cienfueguero Guillermo Tomás y de los ilustres músicos que en esa centuria de trabajo, han dejado su impronta en la Banda.

El maestro Gonzalo Roig prestigió a la agrupación en dos largas etapas. Allí se tocaron un gran número de sus composiciones como la zarzuela Cecilia Váldes ... Junto a ellas hizo adaptaciones de clásicos universales, como el final de la Cuarta Sinfonía de Tchaikovsky, y Rapsody in blue de George Grescwin, que han tocado acompañados de la BNC, los pianistas Frank Fernández y Huberal Herrera.
Entre los ejecutantes de la Banda se ven caras jóvenes. Egresados de las escuelas de arte cubanas le ponen la «arcilla» necesaria. También los músicos consagrados que la integran. Me agrada que el Instituto Cubano de la Música haya diseñado un proyecto para celebrar el importante onomástico de la BNC, con el cual la orquesta recorre el país en una gira nacional, de la que ya se han completado las regiones Central y Oriental.

De seguro estaré en ese especial concierto que el 19 de septiembre, la agrupación ofrecerá en el Teatro amadeo Roldán. Allí han aununciado que estarán la soprano Bárbara Llanes y el pianista Aldo López- Gavilán.Las palabras de Rafael Díaz Carter dan esa idea de continuidad: «Nos encontramos cada viernes a las 4:00 de la tarde, en la calle Tacón, frente a la entrada del Museo de los Capitanes Generales». Y es un hecho, cuando en más de 110 ciudades de la Isla, son palpables las retretas en los parques, en La Habana una longeva institución hace lo suyo y sirve de guía.

*En la foto el prestigioso músico Gonzalo Roig.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Dan Den Fiesta de Cuba

1. Fiestas De Cuba 2. Dejate De Destacarte 3. Me Obligaron A Pensar Asi "Fuera De Vista" 4. La Inconformidad 5. Chuncha En Escena 6. Si La Mulata Pide Movimiento 7. La Habana En Guanabacoa 8. Campanita Con Reggaeton 9. Bonus Tracks De Nuevas Versiones: Torbellino 10. Amame Con Tu Experiencia 11. Mi Cuerpo 12. Corazon De Leon

Buena Fe